Tendencias que marcan la organización de eventos

 In Eventos, Sin categoría

Cuando llega el momento de organizar eventos empresariales, se debe tener en cuenta que el éxito del mismo depende en gran parte del organizador y en la capacidad que se tenga para satisfacer la demanda de los clientes, buscando siempre la manera más creativa e innovadora de llegar a los invitados. Se necesita que la presentación sea única y responda a lo que se desea y aunque es una tarea ardua, no deben obviarse los parámetros de invención y novedad que marcan tendencia en el mundo.

Si es tu caso y te encuentras en la búsqueda de herramientas para la organización de eventos empresariales, debes contemplar y tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Es importante aclarar que sin el público no existiría el evento, por esta razón, lo que marcan hoy las tendencias a nivel mundial es una participación cada vez más activa, lo que ayuda a que la planificación del evento, encuentro, feria, etc., sea más exacta. Actualmente, y con ayuda de las redes sociales se ha logrado tener una opinión pública con mayor claridad y precisión. Este punto se debe tener muy en cuenta por parte del organizador profesional del evento. A esto se le llama co-creación.

• Como otro punto fundamental es la estrategia de comunicación adecuada, pues como el evento no es un fin en si mismo, sino que por el contrario este debe hacer parte de un todo, que se complementa y crea mecanismos de información entre los clientes y la empresa. El objetivo es que en todo momento el público siempre sea el blanco.

• Hoy en día, llama mucho la atención que los eventos cuenten con una temática especial. Por esta razón, el servicio decatering, las invitaciones o el centro de convenciones donde se realice el evento, debe ser muy lúdico para que quede en la mente de los invitados.

• Se debe integrar una gamificación, que en ingles es “juego”, así se logra poner el foco con mayor atención en los asistentes. Los eventos corporativos deben apostarle a este punto para que se logre cautivar a los clientes con mayor facilidad, el simple PowerPoint no es una buena idea.

• Es regla que todo lo organizado y presentado respete y apueste por el cuidado del medio ambiente. Por eso, un centro de convenciones para eventos que cuente con lámparas de bajo consumo eléctrico y canillas en baños y cocina de corte automático son un plus importante, los invitados lo notarán y apoyarán.

• No seas ostentoso al momento de decorar y diseñar porque realmente ya paso de moda. Ahora, se imponen escenarios elaborados, altamente innovadores y sofisticados pero con formatos minimalistas y con toques de elegancia.

En resumen, la participación activa de los invitados, la integración de formatos comunicacionales, los focos temáticos, los temas lúdicos y la vertiente virtual son los puntos relevantes que se imponen en el desarrollo de eventos, por eso Katering Blue, el operador del Centro de Convenciones y Eventos de Bogotá Gonzalo Jiménez de Quesada te ofrece un equipo profesional completamente dispuesto a ofrecerte y orientarte en todo el proceso par que tu reunión, conferencia, lanzamiento, celebración se destaque por su transparencia, desarrollo, atención y elegancia.

Llámanos a la línea 342 2588 el servicio de catering para eventos excepcional, te podremos asegurar que tus invitados disfrutarán de altas opciones de mercado que se brindan actualmente como experiencias culinarias únicas, espacios especiales y personal con estándares de calidad muy altos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search